Que es AFTEA




 

AFTEA es la Asociación de Familias de Personas con Trastorno de Espectro del Autismo (TEA) de Cáceres. Fue constituida el 4 de febrero de 2006 para defender los derechos de las personas con T.E.A., así como para promover su tratamiento, educación, desarrollo y plena integración social.

El propósito con el que se crea esta asociación es mejorar la calidad de vida de las personas con T.E.A. y sus familias, para ello, se plantea la puesta en marcha de diferentes programas dirigidos tanto a la propia persona con T.E.A. y a su familia, como al entorno en el que desenvuelven y la sociedad en general.

 

AFTEA promueve los siguientes valores:

 

Calidez: basada en la cercanía y accesibilidad, promoviendo la confianza y el respeto entre las familias y los profesionales.

 

Flexibilidad: se adapta a las necesidades de cada familia y persona con T.E.A., modificándose en las distintas etapas vitales.

 

Participación: facilita y potencia la participación de las familias, considerándolo como imprescindible para el óptimo desarrollo de los/las chicos/as.

 

Orientación positiva: todos los objetivos propuestos en cada programa, servicio e intervención llevado a cabo por AFTEA parte de las capacidades de los chicos/as, de sus intereses y de los recursos que posee, orientándose a la mejora de la calidad de vida de todas las personas con T.E.A. y sus familias que acudan a nosotros/as.

 

Personalización de las actuaciones: se ofrecen apoyos individualizados y personalizados, en función de las características de cada chico/a y de sus necesidades concretas, alejándose de la generalización.

 

Calidad: existe un compromiso firme con la mejora permanente de todos los procesos que se llevan a cabo en cada uno de los programas y servicios.

 

AFTEA es miembro de la Federación Española de Autismo (FESPAU).

 

Los servicios de Habilitación Funcional y Atención Temprana se encuentran concertados con la Junta de Extremadura, desde enero de 2010, mediante el DECRETO 151/2006, de 31 de julio, por el que se regula el Marco de Atención a la Discapacidad de Extremadura (MADEX).

 

AFTEA tiene firmados Convenios de Cooperación Educativa con la Universidad de Extremadura y con la Universidad de Castilla-La Mancha para la realización de prácticas académicas externas de los estudiantes universitarios, con el objetivo de permitir la aplicación de los conocimientos adquiridos en la formación académica y favoreciendo la adquisición de competencias necesarias para la posterior práctica profesional.

 



Junta directiva:



Ana Belén Salas Chacón - Presidenta


Joaquín Gómez Salomón - Vicepresidente


Francisco Madruga García - Secretario


Antonio Bonilla Pérez -Tesorero


Luis Godoy Soborro -Vocal 1º


Gregoria González Barroso -Vocal 2º


Sara Jorge Salor - Vocal 3º



Equipo técnico:

 

Miguel Ángel Cordero de Toledo – Psicólogo. Gerente.

José Pérez Rodríguez – Psicólogo y Coordinador de Habilitación funcional y Atención Temprana

Daniel Vaca García - Terapeuta Ocupacional

Francisco Manuel Márquez Moreno - Terapeuta Ocupacional

María Romero Alonso- Psicóloga

Raquel Molina Carrizosa, Logopeda

Víctor Alcolea Castillo- Terapeuta Ocupacional, Técnico en Atención Temprana

Rocío Márquez Domínguez - Terapeuta Ocupacional, Técnico en Atención Temprana

Javier Carrero Bermejo- Auxiliar administrativo

Natalia Martín Morcillo - Psicóloga

José Miguel Sánchez Rodríguez - Psicopedagogo

Tablón de Noticias

- Bienvenida

Hola, bienvenidos/as a nuestra Web.

Ana Belén Salas Chacón

Presidente de AFTEA

Miembro de

Servicio concertado:


Colaboran con nosotros:


Estamos en linea...

Tenemos 30 invitados conectado(s)