I CONCIERTO SOLIDARIO EN BENEFICIO DEL AUTISMO

 

CRÓNICA DEL I CONCIERTO SOLIDARIO EN BENEFICIO DEL AUTISMO
AFTEA

Todos teníamos una cita…20 de octubre  a partir de las 19:00 h en el  PABELLÓN MULTIUSOS de Cáceres. Todo por una causa: recaudar fondos para el Centro de Día de la Asociación de Familiares de Personas con T.E.A. de Cáceres (AFTEA).

El menú  tenía buena pinta: Esther Merino, Raquel Palma, El Malo del Cuento,  Los Niños de los Ojos rojos, DJ Javier Declara y Cristian Deluxe y, para acabar, CELTAS CORTOS.



Diseño: Pablo Bicho


Los nervios existían, para qué negarlo. A medida que se acercaba el día más nervios y más y más y más… Muchas llamadas que atender, muchos detalles que hacer…que si la publicidad, que si la bebida, que si las acreditaciones a los medios de comunicación…que si hoy llueve y ya no podemos salir con las cuñas por todo Cáceres (GRACIAS Cadena 100 de Cáceres por esas cuñas) ….Queríamos que todo saliera bien!

La web, el Facebook y el Twitter de AFTEA estaban a pleno funcionamiento….Cada día nos animaban más personas. GRACIAS a todas ellas.


Sabina: Pictogramas de ARASAAC

 

Y llegó el gran día… ya estaba todo o casi todo (faltan los bocadillos…¡vamos Mariluz!).

Todos los profesionales, voluntarios y Junta Directiva de AFTEA estábamos preparados. Mientras nos íbamos colocando cada uno en su puesto… empezaron los ensayos. Técnicos de sonido y músicos también preparaban los últimos detalles…tenía que sonar todo bien para poder brindar al público un espectáculo inolvidable.

Oh oh…no tenemos caja registradora…. ¿Cómo organizamos el cambio de la Barra Solidaria? Che che…tranquilos! Sabina y hermana Silvia…..se ponen manos a la obra. Miedo dan….este es el resultado… ¿Qué os parece? En poco tiempo…nos hicieron un organizador de billetes con cartulinas y una caja…y, por supuesto, con apoyos visuales! Fácil, sencillo y para toda la familia de AFTEA. GRACIAS Sabina, GRACIAS Sirrrrvia.

Sabina y el fondo

 

Ya solo restaba una cosa: que empiece la función! Y no se hizo esperar mucho… entorno a la 21:30 h. tras una breve presentación de Juan Bazaga (GRACIAS Juan).
Silencio….shhhhhhh….. apareció Esther Merino y por fin se abrió el espectáculo. Muy bien cantado, si señora! GRACIAS Esther.


Primera pausa. La marea se acerca a la Barra Solidaria de AFTEA. En ella estábamos todos preparados….¡hay que coger tickets! Por favor…dos tickets de refrescos, dos de cerveza….marchando!  Los  músicos anuncian la siguiente función…

A continuación, y de rojo pasión, Raquel Palma. Os animamos a todos a verla en directo, vaya voz, vaya espectáculo, que elegancia en el escenario….el bello de punta. GRACIAS Raquel.


Segunda pausa. Nos empieza a llamar la atención que la personas participantes nos animaban…Había ciertas pinceladas de unión con nosotros: “nosotros estamos con vosotros”, nos decían, ¿lo dirán de verdad?… Ufff que subidón, subidón!

Vamos a por la tercera actuación de la noche. Estaba fuera del cartel pero nos gustó contar con Eme Paz. Tras un problemilla técnico, con mucha gracia volvió a empezar. Una gran sorpresa. GRACIAS Eme.


Esther Merino                                   Raquel Palma                             Eme Paz

 

Tercera pausa. Ya estábamos todos metidos en faena. Ya lo teníamos claro…había unión. Los presentes en el concierto y nosotros estábamos en el mismo barco. Increíble. Nos gusta saber que nuestro Mundo también es su Mundo. Charlas muy buenas con ellos en la entrada del pabellón.

Llega la hora de dar una vuelta a la tuerca… DJ  Javier Declara y Cristian Deluxe lo hacen. Nos hacen saltar a todos con “Solo quiere bailar” y sus mixes. Grandes animadores. GRACIAS Javier y  GRACIAS Cristian!


Javier Declara Fotos Enfoque y Textura Cristian Deluxe


Cuarta pausa. ¡Amiga! Tengo hambre! Dame un ticket para un bocadillo. Estábamos en familia. Y ver cómo algunos de nuestros chicos disfrutaban y te decían que era la mejor noche desde hace mucho tiempo…, te gusta.


Seguimos la noche, seguimos con grupos cacereños. Disfrutamos con un grupo también fuera de cartel, Dimenssion. Un pedazo de voz. GRACIAS a Christian y los demás integrantes de la banda.

Quinta pausa. Nos vamos relajando. Vemos que todo está saliendo bien no….sino muy muy bien. Las felicitaciones estaban. Sonrisas en nuestras caras y gestos de ¡esto va muy bien!


Alegría de la Barra Solidaria. Fotos María

 

El Malo del Cuento, que resultaron no ser malos! Escuchamos sus canciones, las cuales y como dicen ellos son “Canciones escritas con las tripas para ser escuchadas con el corazón”. GRACIAS a todos sus integrantes!

Fotos Enfoque y Textura


El Malo del Cuento                                                                                                                         Dimenssion

Sexta pausa. Que si, que si…que esto todavía continua. Seguimos haciendo más unión, si cabe. Nos animaban a salir de la barra y disfrutar con ellos. Por vamos allá, porque no!


Para seguir la noche teníamos la siguiente fórmula: faldas escocesas de color rojo + compromiso + chispa + espontaneidad + grandes canciones = Los Niños de los Ojos Rojos. Buen resultado, una banda que llena por completo el escenario. GRACIAS a todos ellos! Sabemos que habéis puesto todo de vuestra parte.

Fotos Enfoque y Textura

 

Los Niños de los Ojos Rojos

 

 

Ya estaba cerca, muy cerca los CELTAS CORTOS. Ana Belén Salas, presidenta de AFTEA, quiso decir unas palabras y agradecer a todos los que de una forma o de otra han ayudado y apoyado a que este concierto se celebrase.


Ana Belén Salas. Presidenta de AFTEA

 

Ana, con orgullo e ilusión, dio paso a la última actuación de la noche. Actuación que se retrasó de la hora prevista pero el público es quien manda y ellos pedían más canciones de los demás grupos.


Por fin aparecieron…CELTAS CORTOS. A la cabeza Jesús Cifuentes, reivindicativo con su camiseta “Una Escuela Pública de Todos y Para Todos”. El concierto empezó para alegría y la euforia de los fanáticos presentes en el Pabellón Multiusos y también para alegría nuestra, como no.


Celtas Cortos


La banda inició un colorido espectáculo con las canciones que le hicieron famosa; “Días de colores”, “Cuéntame un cuento”, “Tranquilo Majete”, “El emigrante”, “Haz turismo”, “Retales de una vida”…. Con la famosa canción de “20 de Abril” fueron acompañados por Raquel Palma. Muy buena fusión.


¿Se despiden ya?  No no…. UNIÓN…Todos juntos……Otra, otra, otra…otra!!!!!!!!!!!!!!

 

Foto Enfoque y Textura

Y de nuevo aparecieron…si es que con la Unión se hace la Fuerza…siempre se ha dicho! GRACIAS Celtas Cortos!


Fotos Enfoque y Textura


Ya acabado todo…parte de los voluntarios y del equipo de AFTEA quisimos dar las  más sinceras GRACIAS a Celtas Cortos. Una buena charla, unos cantes mu “jondos”….y alguna que otra confidencia por parte de Cifuentes quién conoce muy, muy de cerca la Terapia Ocupacional…sorpresa…Sabina!


Familia AFTEA con Celtas Cortos


No hay otra palabra mas repetida a lo largo de esa noche: GRACIAS, GRACIAS Y MIL GRACIAS.

Cáceres, 23 de octubre de 2012
María Romero Alonso
Psicóloga en AFTEA

 

Tablón de Noticias

- Bienvenida

Hola, bienvenidos/as a nuestra Web.

Ana Belén Salas Chacón

Presidente de AFTEA

Miembro de

Servicio concertado:


Colaboran con nosotros:


Estamos en linea...

Tenemos 9 invitados conectado(s)